Creacion del escaparate de una tienda

anunciosmixtos

En más de una ocasión, a cualquier persona lo debe haber atraído el escaparate de una tienda, seguramente porque le ha resultado interesante, no solo por el producto que promueven, sino también por su decoración; incluso es muy probable que al hablar sobre la tienda con alguien más, comente lo hermosa que lucía su aspecto. En sí, el escaparatismo se ha convertido en parte fundamental del marekting visual para captar clientes.

El escaparate de una tienda es el primer contacto que tiene la empresa con el potencial cliente, a tal punto que su diseño y su organización interna intervienen en la decisión del consumidor de entrar. Esto es algo a lo que el propietario de una tienda no se negaría y el escaparatista debe sacarle provecho.

Los dueños de los locales están siendo más consientes sobre los beneficios que trae el invertir en la presentación y montaje de los escaparates. En efecto, constituye una gran estrategia para las ventas, gracias a su conexión con el ambiente, con los artículos que se ofrecen y hasta con la experiencia del comprador. Un escaparatista no debe dejar pasar más tiempo oculto, teniendo tanto a su favor para promover su profesión con la importancia que merece.

Darse a conocer como escaparatista

La profesión del escaparatista no es muy conocida, aun cuando ofrecen tantos beneficios a una tienda, eso ocurre porque es una carrera relativamente nueva en comparación con la del diseñador de interiores o diseñador gráfico. Son estos últimos profesionales a quienes usualmente contratan para la decoración o ambientación del escaparate.

No obstante, si usted es escaparatista, sírvase de las redes sociales y cree un perfil profesional, en el que muestre sus diseños y ofrezca sus servicios, es una poderosa manera de llegar a muchas personas. Al describir la ocupación es oportuno especificar que abarca el diseño y elaboración de la exhibición de una tienda, promoción de productos con originalidad y hacer el establecimiento más atractivo para los clientes, que solo decir «escaparatista».

Recuerde que al mostrar su trabajo, podría incluir a su currículum un pequeño portafolio con fotos de los diseños que haya realizado.

Cuando una persona con buen gusto decora y arma el escaparate de una tienda, puede obtener un resultado bonito. Sin embargo, es probable que no comunique la personalidad de la marca o no saque tanto provecho de ciertos recursos, como los colores y las luces, de la misma manera que lo haría alguien con conocimientos en la materia. Por ello, el escaparatista tiene más que ofrecer en estos menesteres.

Una buena alternativa para que un escaparatista ofrezca sus servicios es usando un tablón de anuncios mixtos online. De esta manera tendrá mayor posibilidad de conquistar a su público objetivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>