Organizar los gastos de envío para el transporte de mercancías en un ecommerce

Uno de los aspectos más importantes a la hora de crear un ecommerce, es ofrecer a los clientes una información clara y precisa sobre los gastos de envío para el transporte de mercancías que están adquiriendo a través de nuestra tienda online.

Por ello antes incluso de que salga a la luz nuestro negocio online, los gastos de envío que vamos a ofertar deben estar pensados y bien cerrados, teniendo en cuenta el volumen de venta, el servicio que nos ofrece nuestra empesa de transporte y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, así como los gastos que nos genera este transporte de forma directa para que lleguen a los compradores.

Una vez analizadas las empresas de transporte con las que nos gustaría colaborar en nuestro ecommerce, es el momento de decantarnos por un tipo u otro de gastos de envío. Vamos a ver cuáles son estos tipos de gastos de envío para el transporte de mercancías y cómo nos podemos organizar en nuestra empresa.

Transporte de mercancías; tipos de gastos de envío

Gastos de envío totalmente gratis

Sin duda, una de las mejores formas de aumentar el número de clientes y de fidelizarlos, pero también debemos analizar las ventajas e inconvenientes, ya que en el caso de un ecommerce que está comenzando en el mundo online, quizás no sea posible ofrecerlo.

Gastos de envío gratis a partir de un importe de compra

Una forma de premiar a los clientes que se animan a comprar en nuestra tienda online es ofrecer gastos de envío gratis si hacen una compra superior al importe indicado. De esta forma nos aseguramos una ganancia fija con la que cubrir los gastos de envío que estamos pagando por el transporte de mercancías.

Gastos de envío fijos

Para ello podemos calcular el coste medio de los envíos, y elegir una tarifa que nos beneficie pero que al mismo tiempo llame la atención del cliente por no ser excesiva. De esta forma es mucho más cómodo para ambos.

Gastos de envío por suscripciones

Otra de las estregias que siguen muchos ecommerces es fidelizar a los clientes a través de una plataforma de suscripción, dónde el cliente puede conseguir un descuento en los gastos de envío o que éstos sean totalmente gratis para él. Para la empresa supone una ventaja ya que a través de la suscripción puede estar en contacto directo con el cliente, y llevar a cabo campañas de publicidad con las que fomentar la compra de éstos.

Gastos de envío variables según el coste del envío

Es muy importante indicar en un espacio de nuestro ecommerce cuáles son las tarifas que tienen los envíos, calculadas según el peso o el tamaño del pedido, o bien en función del número de artículos comprados. De esta forma queda mucho más claro, y el cliente no se siente defraudado por los gastos de envío a la hora de comprar, ni la empresa tiene por qué tener ninguna pérdida en el transporte.

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