Suplementos ideales para aumentar la masa muscular

A la hora de conseguir masa muscular existen una serie de suplementos deportivos recomendados excelentes para tal fin. Basados en los comentarios y valoraciones de quienes practican deportes que requieren alto rendimiento y donde se trabajan a rangos altos de carga, los precursores de óxido nítrico y la creatina son los que mejor buena prensa tienen.

Además existen subidores de peso (también conocidos como Gainers o MassGainers) que permiten un aumento de tamaño muscular en poco tiempo si se consume de forma disciplinada, ofreciendo la posibilidad de ingerir de forma cómoda una gran cantidad de calorías. Su composición varía en función de la marca, pero suelen ser productos económicos y que ofrecen unos resultados muy aceptables en épocas de volumen.

En cuanto a la creatina, como comentábamos en el primer párrafo, su consumo produce un aumento de fuerza y energía y, pese a lo que se pensaba años atrás, no es necesaria una fase de carga inicial. Además previene la fatiga muscular. En el campo médico se utiliza como suplemento nutricional en pacientes con enfermedades musculares degenerativas.

En el ámbito deportivo, además de los beneficios ya citados, añade agua a las células previniendo así la deshidratación.

Los precursores del ácido nítrico (l-arginina principalmente) estimulan la secreción de la hormona de crecimiento y la insulina, ambas reinas del anabolismo muscular. Esto hace paralelamente que tengan un efecto anti catabólico. Su efecto mejora cuando es consumido conjuntamente con creatina, ácido lipoico, taurina y cafeína, y en menor medida con la glutamina.

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