Hoy el modo de llevar a los consumidores o clientes, ha cambiado profundamente, antes la competencia se centraba en el que tenía un buen producto o llegaba con la innovación primero, se formaban marcas sólidas y los comerciales de radio televisión hacían saber cuál era la empresa que más dinero tenía para invertir, lo cual a veces podría dejar rezagados a muchos que no contaban con las facilidades en dinero o logística para competir en esos medios.
Pero en estos últimos años el diseño de paginas web para empresases una herramienta muy útil y necesaria si queremos competir realmente en un mercado más amplio.
Esto se debe a que el marketing en las redes sociales está tomando un papel importante en la comunicación, expansión y conocimiento de las marcas.
Hoy los usuarios han cambiado su forma de comprar y elegir qué producto tener, antes de decidir tener un celular por ejemplo, no van a la tienda a que el promotor les explique que marca o no deben comprar, sino que entran al internet y empiezan a buscar las características, lo comparan con otros equipos y marcas, incluso buscan las opiniones de usuarios que ya lo hayan probado.
Ahora son millones de personas que pueden decir lo que desean por internet lo que ha generado un gran impacto en la solidez de las marcas. De esa forma es importante tener una estrategia que sea exclusivamente para las redes sociales.
Una empresa que desee hacer conocida su empresa o marca fuera de su rango geográfico, deberá tener en cuenta las redes sociales ya que podría generarle una disminución considerable en sus inversiones debido a que el medio digital facilita la comunicación con personas en cualquier parte del mundo.
Incluso muchos negocios que recién empiezan ven en las páginas de Facebook o conocidas como fans page, una alternativa muy beneficiosa ya que no genera mucha inversión y puede ayudar a captar clientes en una fase inicial.
Pensar en una marca grande, ya no sólo es cuestión del marketing convencional, que es muy importante también, sino que es complementar lo que se hace con una estrategia de difusión según el tipo de mercado que queremos abarcar.
Para poner un ejemplo, a un restaurante se le puede ocurrir a las 12 del medio día empezar una activación de degustación y las 20 primeras personas que lleguen tendrán un descuento especial para el almuerzo, esto se puede hacer público de inmediato mediantes las redes sociales sin esperar a que acabe la promoción, se puede ir informando en vivo de cuántos descuentos quedan y colgar fotos de lo que